Lectura # 3
Libro: Como recuperar una reputación dañada.
Autor: Canals Margalef, Jordi
Libro: Como recuperar una reputación dañada.
Autor: Canals Margalef, Jordi
Recuperar una reputación dañada no sería tan difícil si es
que se tuviese bien claro los problemas cometidos en una organización. Solo se
podrá recuperar el lugar que les corresponde como unos de los grandes pilares
institucionales si reflexionan sobre su verdadera naturaleza y su papel en la
sociedad. El punto de partida del debate es centrarse de nuevo en la misión de
la organización y la razón de ser fundamentalmente de la organización dañada,
ya que afectan a todo lo demás: los objetivos que se puedan fijar, la
estrategia que se adopta y el ritmo y la efectividad de su ejecución. Como
sabemos, las empresas las componen personas, factor humano, que sirven a sus
clientes con bienes y servicios, defiende que el éxito empresarial de mida con
indicadores sociales y no solamente económicos.
Realizar y poner en práctica las herramientas planteadas por
autores que plantean puntos específicos como falta de ética, transparencia y
honestidad, romper los compromisos y poner en práctica políticas del “todo
vale” son debilidades que como organización pueden tener, pero sin darse cuenta
del daño inconsciente generado más que nada hacia la misma organización, es por
ello, que se plantea actuar de manera veraz y eficacia en el momento de
resoluciones de problemas en situaciones de crisis generada por aspectos como
este. Primero es tomar conciencia de la gravedad del hecho y manejar la crisis
de forma inmediata, ya que la reputación es un elemento indispensable para
valorar una empresa, la transformación de amenazas y debilidades en fortalezas,
es una de las variables que se miden al entregar la influencia de las marcas.
Construir una reputación es indispensable para una organización que pretende
surgir de manera escalonada en el mercado laborar y ofertal.
Es por ello que abrir un departamento de Relaciones Públicas
o de Comunicaciones en una organización es indispensable en pleno siglo XXI ya
que ha ahora último ha generado un evolución de comunicar lo que se realiza
para que sus diferentes públicos objetivos vean con ojo crítico lo que una
organización está realizando a favor de los mismos. Es posible hablar formar
esta área como requisito indispensable en una organización. El liderazgo de
parte de un ejecutivo y la revisión del
trabajo es indispensable es requisito fundamental para un monitoreo de las
buenas prácticas laborales en medida que crece la organización en el área
comunicacional de una organización comprometida con sus diferentes públicos.
Alumno:
Heiner Ramírez Valle
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