lunes, 16 de abril de 2012

Lectura 3 :¿cómo conservar una crisis?


Alumna : Yuriko Huayana

Tener o ganar esta cualidad humana y profesional es mostrar resiliencia, que es como definen las relaciones públicas a la capacidad de hacer frente a los problemas, superarlos y ser transformados positivamente por ellos. 
Cada problema hace madurar, signifa construir un peldaño y capitalizar una oportunidad.  
Con esta lógica se puede armar una propuesta sobre cómo manejar una crisis de reputacionpublica. 
EXAMINELO TODO, RETENGA LO BUENO.
¿En qué se parece un gestor de crisis a un médico?  En que lo examina todo y recomienda lo bueno. De hecho,  el gestor de crisis se parece a un médico.  Lo examina todo, hace el diagnóstico, se queda con los bueno de la informacion del paciente y receta el remedio.
A este respecto, la profesora Nilia Manso hace una inteligente propuesta sobre "¿Como manejar una crisis de reputación a partir de la resiliencia?"  Resiliencia, entendida ésta como la capacitad humana para: 1) hacer frente a las adversidades, 2) superarlas; y 3) ser transformado positivamente por ellas.
Para investigar, como en todo proceso, se requiere observar, observar y observar hasta reunir los datos necesarios que faciilten el análisis de las cosas. 
Manejar y enfrentar una crisis es pensar, es administrar y manejarse en situraciones difíciles, es autocontrolarse y generar soluciones creativas.
De manera que lo que se requiere para vencer una crisis es tener tino, buen juicio, saber manejar situaciones con medios, públicos y examinar a fondo el problema para poder dar una solucion con nuevas ideas y estrategias.