Alumna : Yuriko Huayana
Tener o ganar esta
cualidad humana y profesional es mostrar resiliencia, que es como definen las
relaciones públicas a la capacidad de hacer frente a los problemas, superarlos
y ser transformados positivamente por ellos.
Cada problema hace
madurar, signifa construir un peldaño y capitalizar una
oportunidad.
Con esta lógica se
puede armar una propuesta sobre cómo manejar una crisis de reputacionpublica.
EXAMINELO TODO,
RETENGA LO BUENO.
¿En qué se parece un
gestor de crisis a un médico? En que lo examina todo y recomienda lo
bueno. De hecho, el gestor de crisis se parece a un médico. Lo
examina todo, hace el diagnóstico, se queda con los bueno de la informacion del
paciente y receta el remedio.
A este respecto, la
profesora Nilia Manso hace una inteligente propuesta sobre "¿Como manejar
una crisis de reputación a partir de la resiliencia?" Resiliencia,
entendida ésta como la capacitad humana para: 1) hacer frente a las
adversidades, 2) superarlas; y 3) ser transformado positivamente por ellas.
Para investigar, como
en todo proceso, se requiere observar, observar y observar hasta reunir los
datos necesarios que faciilten el análisis de las cosas.
Manejar y enfrentar
una crisis es pensar, es administrar y manejarse en situraciones difíciles, es
autocontrolarse y generar soluciones creativas.
De manera que lo que
se requiere para vencer una crisis es tener tino, buen juicio, saber manejar
situaciones con medios, públicos y examinar a fondo el problema para poder dar
una solucion con nuevas ideas y estrategias.