Estructura del Trabajo
Integrantes:
Jessica Florez Caldas
Karen Soriano Valqui
Jimena Vargas Muñiz
1. Delimitación:
La institución que asesoraremos es el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), pero solo analizaremos desde el punto de vista de cómo la crisis afecta al turismo y por ende a las empresas dedicadas a este rubro y a sus trabajadores.
2. Investigación:
· - Datos generales de la Crisis Financiera Internacional.
· - ¿Cómo afecta la crisis al Perú?
· - Consecuencias especificas de la crisis frente al Turismo en el Perú.
3. Pronóstico:
· - En base a la previa investigación se detectaron los siguientes riesgos:
· - Cierre y banca rota de agencias turísticas
· - Desempleados (reducción de personal dentro de las agencias)
· - Menor ingreso de turistas
· - Menor ingreso de dinero al país.
4. Formulación / Estrategias:
Todas las estrategias estarán armadas en base a informar y evitar una crisis en el sector turismo. Además cada una de las estrategias serán vinculadas con el público interno de la institución (trabajadores, ministro, políticos, asesores, etc.) y el público externo, pues toda la información debe ser manejada por ambos.
Estrategias comunicacionales para que MINCETUR haga frente a la crisis y los riesgos en el sector turismo disminuyan:
Estrategias comunicacionales para que MINCETUR haga frente a la crisis y los riesgos en el sector turismo disminuyan:
- Notas de prensa por parte de la institución.
- Uso de la Internet como medio de información rápida, simple y eficiente de mensajes.
- Conferencias con los grupos de las principales empresas turísticas del país.
- La creación de mensajes estratégicos que resalten el valor del turismo y el incremento del mismo en los últimos años.
- Utilizar a Marca Perú como ejemplo de identidad, trabajar con este concepto para atraer a los turistas al país.
- Difusión de mensajes positivos a través de la publicidad BTL y ATL para que tanto grandes como pequeños empresarios, la población en general y políticos se enteren de la situación favorable que tenemos como país y como el turismo ayuda a esta.
- Creación de promociones y paquetes turísticos.
- Difusión de las características positivas de los lugares turísticos de país.
5. Selección:
Se seleccionarán las mejores ideas, se expondrá el por qué de su selección y cómo ayudarán a mejorar la imagen de la institución y sobre todo a afrontar una crisis tan fuerte y severa como la crisis financiera internacional.