Lectura
5
Relaciones
Publicas ayer, hoy y mañana
Las
relaciones públicas han sufrido una considerable evolución en el trascurso de
estos años, pasaron de ser una simple área en una empresa la cual se dedicaba a
pequeños labores (o al menos así lo creían los demás) a ser un área de suma
importancia para el correcto funcionamiento y surgimiento de toda compañía.
Con
la llegada de las empresas multinacionales, es donde comienza todo, pues estas
permitieron el ingreso de turismo tanto en nuestro país como en otros lugares
del mundo. Beneficiando a varios sectores, entre ellos podemos colocar a las
relaciones públicas dentro de una compañía, empresa, institución u organización.Estas empresas multinacionales trajeron consigo cambios y nuevos conceptos que se tuvieron que aplicar si o si en las empresas de ahora.
Si
bien las relaciones publicas tuvieron que lucharla de alguna manera para ocupar
un lugar dentro de una empresa, hubieron varios factores que la ayudaron a que
esto se logre. La evolución propia de las relaciones publicas trae consigo
cambios que han beneficiado a miles de organizaciones las cuales le deben mucho
a esta ciencia.
Hace
ya algún tiempo no se le tomaba en cuenta a las relaciones publicas como un
ciencia propiamente dicha, ya que se creía que era un simple puesto dentro de
una organización encargada a organizar eventos, notas de prensa y redactar
notas internas.
Esto
ahora ha cambiado ya que se ha destacado el verdadero valor que tienen las
relaciones publicas, quienes además de hacer lo antes mencionado (pero con
tácticas y estrategias) también previene, planifica y soluciona posibles contextos
que realmente pondrían en riesgo a cualquier empresa, es preciso por esto que
en la actualidad si tienen el respeto debido.
Las
mayoría de empresas para garantizar un éxito en sus labores, armonía en el
publico interno y externo, así como tener un buena imagen y rentabilidad,
cuentan ahora con relacionistas públicos los cuales se encargan de que todo
esto se desarrolle correctamente.
Es
así como el valor de las relaciones publicas ha cambiado y seguirán evolucionando
co el paso de los años, pero siempre velando por el bienestar de la empresa y
sus públicos.
Jessica
Florez Caldas