sábado, 21 de abril de 2012


Lectura 5

Relaciones Publicas ayer, hoy y mañana


Las relaciones públicas han sufrido una considerable evolución en el trascurso de estos años, pasaron de ser una simple área en una empresa la cual se dedicaba a pequeños labores (o al menos así lo creían los demás) a ser un área de suma importancia para el correcto funcionamiento y surgimiento de toda compañía.

Con la llegada de las empresas multinacionales, es donde comienza todo, pues estas permitieron el ingreso de  turismo tanto en nuestro país como en otros lugares del mundo. Beneficiando a varios sectores, entre ellos podemos colocar a las relaciones públicas dentro de una compañía, empresa, institución u organización.Estas empresas multinacionales trajeron consigo cambios y nuevos conceptos que se tuvieron que aplicar si o si en las empresas de ahora.
Si bien las relaciones publicas tuvieron que lucharla de alguna manera para ocupar un lugar dentro de una empresa, hubieron varios factores que la ayudaron a que esto se logre. La evolución propia de las relaciones publicas trae consigo cambios que han beneficiado a miles de organizaciones las cuales le deben mucho a esta ciencia.

Hace ya algún tiempo no se le tomaba en cuenta a las relaciones publicas como un ciencia propiamente dicha, ya que se creía que era un simple puesto dentro de una organización encargada a organizar eventos, notas de prensa y redactar notas internas.

Esto ahora ha cambiado ya que se ha destacado el verdadero valor que tienen las relaciones publicas, quienes además de hacer lo antes mencionado (pero con tácticas y estrategias) también previene, planifica y soluciona posibles contextos que realmente pondrían en riesgo a cualquier empresa, es preciso por esto que en la actualidad si tienen el respeto debido.

Las mayoría de empresas para garantizar un éxito en sus labores, armonía en el publico interno y externo, así como tener un buena imagen y rentabilidad, cuentan ahora con relacionistas públicos los cuales se encargan de que todo esto se desarrolle correctamente.

Es así como el valor de las relaciones publicas ha cambiado y seguirán evolucionando co el paso de los años, pero siempre velando por el bienestar de la empresa y sus públicos.



Jessica Florez Caldas








No hay comentarios:

Publicar un comentario