domingo, 22 de abril de 2012


5ta Lectura
Las relaciones públicas utilizan mucho a la comunicación como instrumento, porque están basadas en el diálogo, pero fundamentalmente en el interés de la gente. De allí que nosotros priorizamos el valor de la opinión pública. Por otra parte, también estamos muy vinculados al marketing, que no sólo pertenece a los negocios sino también a lo social ya que las relaciones públicas pueden jugar un rol muy importante
En Relaciones Públicas es muy común enfrentar situaciones imprevistas que pueden llegar a afectar enormemente a la institución o persona. Escándalos públicos como el Lewinskaso, los video escándalosos en México, ponen en jaque no sólo la imagen de la institución sino la estabilidad del sector o varios de ellos
Una crisis es cualquier evento o actividad con un alto potencial que afecta negativamente la reputación o credibilidad de un negocio. Es una situación típica que de manera rápida sale de control
Desde el momento en que una empresa adquiere cierto reconocimiento dentro de su propio sector, surgen algunos factores y eventos que pueden condicionar situaciones con ventaja o bien desventaja
Una primera generación que se considera, aún hoy, como “todoterrenos” de las relaciones públicas, puesto que no sólo tuvimos que “inventar” la profesión sino que realmente hacíamos de todo. Un concepto, el de “todoterreno”, que ha ido perdiendo fuerza paulatinamente en aras de una mayor especialización en cada una de las diferentes áreas de trabajo las relaciones públicas: relaciones externas, comunicación interna, responsabilidad social, public affairs, gestores de reputación… tanto en las empresas como en las instituciones.
Si bien es cierto que se precisan unos conocimientos y dominios técnicos, no es menos cierto que la actividad que conocemos como community manager no deja de ser cien por cien relaciones públicas, ya que debemos conocer quienes son nuestros públicos, sus inquietudes, intereses y expectativas, y darles la respuesta que esperan de nosotros a través de mensajes persuasivos y convincentes, que contribuyan a fortalecer nuestro posicionamiento en el imaginario de los diferentes grupos de interés y a crear una reputación positiva entre los mismos. La tecnología, en este caso más que nunca, es un medio no un fin. Como decía, puras relaciones públicas
Asimismo pensar en los demás y crear mensajes que lleguen directos al corazón. Y ahí siempre estaremos los profesionales de las relaciones públicas, los de nuevo cuño y los veteranos

Alumna: Caterin Durand Gutierrez
Aula:So3
Ciclo: 8vo 








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