5ta
Lectura
Las relaciones públicas utilizan mucho a la comunicación como
instrumento, porque están basadas en el diálogo, pero fundamentalmente en el
interés de la gente. De allí que nosotros priorizamos el valor de la opinión
pública. Por otra parte, también estamos muy vinculados al marketing, que no
sólo pertenece a los negocios sino también a lo social ya que las relaciones
públicas pueden jugar un rol muy importante
En
Relaciones Públicas es muy común enfrentar situaciones imprevistas que pueden
llegar a afectar enormemente a la institución o persona. Escándalos públicos
como el Lewinskaso, los video escándalosos en México, ponen en jaque no sólo la
imagen de la institución sino la estabilidad del sector o varios de ellos
Una
crisis es cualquier evento o actividad con un alto potencial que afecta
negativamente la reputación o credibilidad de un negocio. Es una situación
típica que de manera rápida sale de control
Desde el
momento en que una empresa adquiere cierto reconocimiento dentro de su propio
sector, surgen algunos factores y eventos que pueden condicionar situaciones
con ventaja o bien desventaja
Una
primera generación que se considera, aún hoy, como “todoterrenos” de las relaciones públicas, puesto que no sólo
tuvimos que “inventar” la profesión sino que realmente hacíamos de todo. Un
concepto, el de “todoterreno”, que ha ido perdiendo fuerza paulatinamente en
aras de una mayor especialización en cada una de las diferentes áreas de
trabajo las relaciones públicas: relaciones externas, comunicación interna,
responsabilidad social, public affairs, gestores de reputación…
tanto en las empresas como en las instituciones.
Si
bien es cierto que se precisan unos conocimientos y dominios técnicos, no es
menos cierto que la actividad que
conocemos como community manager no deja de ser cien por cien
relaciones públicas, ya que debemos conocer quienes son nuestros
públicos, sus inquietudes, intereses y expectativas, y darles la respuesta que
esperan de nosotros a través de mensajes persuasivos y convincentes, que
contribuyan a fortalecer nuestro posicionamiento en el imaginario de los
diferentes grupos de interés y a crear una reputación positiva entre los
mismos. La tecnología, en este caso más que nunca, es un medio no un fin. Como
decía, puras relaciones públicas
Asimismo pensar en los demás y crear mensajes que lleguen directos
al corazón. Y ahí siempre estaremos los profesionales de las relaciones
públicas, los de nuevo cuño y los
veteranos
Alumna:
Caterin Durand Gutierrez
Aula:So3
Ciclo:
8vo
No hay comentarios:
Publicar un comentario