
Alumna: Maje Gallegos Flores
Aula: Sótano 3 / Turno: Mañana
Autor: Francisco Fernández
Libro: Tecnología de Hoy en las Relaciones Públicas
Para empezara debemos entender con claridad el significado
de las relaciones publicas. Se llama relaciones públicas al arte, técnica y
ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y público. Es una
disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico.
Tiene la característica de ser una forma de comunicación
bidireccional. Ayuda a los fines institucionales y a la gestión de la imagen.
Se dirige a un público, tanto interno como externo. El
interno es aquel en el que existe una
relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Externo:
es aquel que no tiene relación directa con la organización.
Se necesita descifrar el Target Group, esto es el público
que apuntan a las Relaciones Públicas. Este público es al que realmente le
interesa un determinado producto.
Las relaciones públicas tienen como finalidad gestionar una
comunicación integral en las organizaciones mediante las siguientes
funciones: - Comunicaciones internas y externas: Es de suma importancia conocer a los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales además de conocerse a sí misma y a su accionariado.
- Funciones humanísticas: Resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz.
- Análisis y comprensión de la opinión pública
- Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas: El trabajo de todas relaciones públicas debe tener una sólida base humanista con formación en psicología, sociología y relaciones humanas.
Las nuevas tecnologías permiten crear novedosas formas de
conexiones interpersonales, el enfoque empresa como medio diseña la agenda
temática original, y las redes de conversaciones las distribuyen. Bienvenidas
las experiencias de comunicación.
Lo pasmado en las redes queda ahí, es un medio que no se
puede modificar y las personas siempre van a recordar. Las relaciones publicas
forman parte de está era tecnología al guiar para el buen camino de la imagen
institucional y/o personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario