domingo, 22 de abril de 2012

Lectura 5


Alumna: Maje Gallegos Flores
Aula: Sótano 3 / Turno: Mañana

Autor: Francisco Fernández

Libro: Tecnología de Hoy en las Relaciones Públicas




Para empezara debemos entender con claridad el significado de las relaciones publicas. Se llama relaciones públicas al arte, técnica y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y público. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico.
Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional. Ayuda a los fines institucionales y a la gestión de la imagen.
Se dirige a un público, tanto interno como externo. El interno es aquel en el que  existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Externo: es aquel que no tiene relación directa con la organización.            

Se necesita descifrar el Target Group, esto es el público que apuntan a las Relaciones Públicas. Este público es al que realmente le interesa un determinado producto.
Las relaciones públicas tienen como finalidad gestionar una comunicación integral en las organizaciones mediante las siguientes funciones: 
  • Comunicaciones internas y externas: Es de suma importancia conocer a los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales además de conocerse a sí misma y a su accionariado.
  • Funciones humanísticas: Resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz.
  • Análisis y comprensión de la opinión pública
  • Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas: El trabajo de todas relaciones públicas debe tener una sólida base humanista con formación en psicología, sociología y relaciones humanas.
Hablando de una relaciones públicas en la actualidad, podemos clasificarla como: Relaciones Públicas 2.0 siento el enfoque: “La convergencia de nuevas tecnologías de comunicación y el crecimiento cualitativo de las redes sociales presentan un emergente escenario online que abre posibilidades, oportunidades e importantes desafíos para los profesionales de relaciones públicas y equipos de comunicación en las organizaciones.”

Las nuevas tecnologías permiten crear novedosas formas de conexiones interpersonales, el enfoque empresa como medio diseña la agenda temática original, y las redes de conversaciones las distribuyen. Bienvenidas las experiencias de comunicación.
Lo pasmado en las redes queda ahí, es un medio que no se puede modificar y las personas siempre van a recordar. Las relaciones publicas forman parte de está era tecnología al guiar para el buen camino de la imagen institucional y/o personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario