Las relaciones publicas, en su más amplio sentido, es
considerada actualmente, como una de las tareas de más largo alcance y más
importantes de nuestro tiempo, esto no significa que sea un lujo, al contrario
es una parte integral de la gestión, sin importar el tamaño de la organización,
ya que ambas, deben considerar a las relaciones publicas como una parte de las
exigencias de dirigir, aconsejar y manejar las responsabilidades y
oportunidades de dirección y que se cuide de que su potencial sea explotado al máximo.
Básicamente, esta ciencia, se encarga de gestionar
estrategias con una función separada del
marketing, prensa, publicidad, que tiene relación dependiente y directa con la
alta dirección para la toma de decisiones, ya que ahí están los riesgos y las próximas
crisis que pueden ser muy dañinas para cualquier organización.
La estrategia ideal, es la comunicación, llenarse de toda la
información necesaria, para poder pronosticar lo que posiblemente puede
suceder, y formular planes alternativos para poner en acción y que nuestra
crisis, se vuelva una alternativa positiva.
Con el transcurso de los años hemos adquirido muchas teorías
de excelentes autores y expertos en este campo, que han resuelto y examinado
las relaciones publicas de pies a cabeza, sin embargo las tendencias cambian, y
la tecnología en nuestra época es muy rápida, ya no nos podemos basar únicamente
en dichas teorías, ya que en primer lugar debemos fijarnos de nuestra ubicación
geográfica, es decir de nuestra sociedad, y de la tecnología que tenemos, de
nuestros alcances, por ello, nosotros debemos basarnos en nuestras experiencias,
y poder realizar nuestras estrategias para solucionar cualquier crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario