lunes, 12 de marzo de 2012

redacción en relaciones publicas


la gestión de crisis en la comunicación organización

Una crisis es estar en la incertidumbre de un hecho, es una situación accidental que algunas veces puede ser previsible, y por eso es involuntaria porque no sabemos en qué momento puede ocurrir, sin embargo se puede  prever para que no afecten muchas veces la imagen, reputación de una organización y que llegue a una crisis de  inestabilidad ya que puede alterarse y correr el riesgo de aumentar.
Para ello, debemos prever , manejar muy bien la comunicación organizacional, saber actuar correctamente para volver al equilibrio sin afectar a ningún publico de la organización, y para que los medios no transgiversen los hechos, ya que las relaciones publicas es una herramienta de doble filo, por eso hay que ser muy cauteloso a la hora de comunicarse, no obstante, hay muchas organizaciones que aun no toman conciencia de la importancia de un gestor de crisis, lo ven una pérdida de dinero, por el mismo hecho que analiza los puntos más débiles o las consecuencias que puede causar la organización.
A medida que el tiempo avanza se han dado muchos casos que las organizaciones han optado por tomar en cuenta, gracias a que han pasado por muchos casos de crisis, donde a última hora algunos de ellos han podido salvar sus puestos y hasta toda una reputación, pero para evitar estos malos momentos deben concientizar  la importancia de evitar una crisis, por lo cual deben de aprender a trabajar con ellos, facilitarles toda la información necesaria para que cualquier  desequilibrio que tenga sepan diagnosticar el problema o en todo caso si está pasando a ser parte de una crisis, saber cómo reaccionar ante ello, tomar decisiones para resolver el conflicto y al pasar tener la debida experiencia para no cometer los mismos errores.
Ahora, crisis puede ser producida por diversos motivos y tiene diversos resultados, cada uno dependiendo de sus daños y consecuencias, donde se debe analizar en que publico afecto,  ya sea a nivel interno o externo, ya sea una empresa privada o pública.
Johana Flores Velásquez
sotano 03
autor : Daniela Contreras.
pag 305 - 313 
Contreras, nos menciona que no solamente se debe analizar crisis en la parte externa  por el hecho que los medios pueden dañar la imagen o reputación  y que la organización decline, sino que la parte interna es importante de igual manera, ya que los trabajadores deben sentirse identificados con la organización y conocer los objetivos para minimizar posibles conflictos y no existan rumores o habladurías que puedan perjudicar el ambiente laboral y al final perjudique el funcionamiento de la organización, donde se debe de contar con herramientas de integración para un mejor manejo de personal entre áreas.
En la actualidad, la comunicación es la fundamental herramienta para el funcionamiento, para ambos casos, se hace necesario contar con un plan de crisis que pueda ser flexible a todo tipo, obviamente manejado por un profesional de las comunicaciones que pueda reaccionar y manejar el caos que puede generarse una crisis.

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