LIBRO: IMAGEN DE LA EMPRESA: ESTRATEGIA PARA UNA
COMUNICACIÓN INTEGRADA
AUTOR: PAUL CAPRIOTTI
Lorena Buendia Manrique
Sótano 03
Sótano 03
Si bien es cierto que la crisis es una situación irregular
que se presenta dentro de una organización generalmente producida de manera
involuntaria, dependerá mucho de la organización en tomar las medidas
necesarias para que la puedan sacar adelante y tratar de alguna manera y otra
limpiar su imagen, debido a que al caer en crisis la reputación y estabilidad
quedan muy inestables.
Paul Capriotti nos habla en el capítulo Fuentes de
información y de marcos de referencia de los públicos sobre la gran diferencia
entre los orígenes de información (quien es el productor de la misma) y las
fuentes de información y de marcos de referencia de los públicos (aquellos que
trasmiten la información o donde podemos obtenerla); ya que es el deber y
obligación de este primero en brindarnos una información veraz y sobre todo
necesaria para que el público ya sea interno como externo, pueda interpretarla
sin la necesidad de caer en los rumores cuando se produzca una crisis en una
organización.
Es por ello, que Capriotti señala que hay tres ámbitos
necesarios para la formación de una buena imagen, entre ellos el más
resaltante(a mi parecer) es el ámbito de las comunicaciones masivas, ya que por ejemplo en el caso del internet al ser un medio de
comunicación de fácil acceso, la organización deberá constantemente informar al
público sobre todos los hechos que sucedan dentro de la organización para evitar
que se genere “ruido” dentro de los
públicos.
En el caso de los medios de comunicación como los
periódicos, el área de relaciones públicas tendrá una fuerte labor, debido a
que en el caso que la organización entre en crisis serán estos quienes darán la
cara; lo que los obliga en cierta forma a mantenerlos bien informados y
satisfechos con la información para que ellos al publicar su nota, hablen sobre
el incidente, sobre las verdaderas causas y en que solución se esta pensando
para salir de esa crisis.
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