¡DÍGALO TODO!... ANTE UNA CRISIS
LIBRO: LAS REGLAS EN UNA COMUNICACION DE CRISIS
Las recientes crisis empresariales han demostrado una vez más que la imagen corporativa, es uno de los pilares más importantes en el valor de las compañías. De ella se basa todo un concepto y reputación, la cual posiciona y fidelizar a su público de manera que genera confianza hacia la marca o institución. Antes de continuar, definamos lo que se entiende por crisis: "un acontecimiento extraordinario, o una serie de acontecimientos, que afecta de forma diversa a la integridad del producto, la reputación o a la estabilidad financiera de la organización; o a la salud y bienestar de los trabajadores, de la comunidad o del público en general". (Wilcox, 2001)
Desde un punto resistente y beneficioso, las crisis bien gestionadas pueden ser oportunidades para re posicionar una marca y fortalecerla, siempre y cuando se sepa como solucionarla y de que manera salir provechoso de ella. Ya que no todas las crisis tienen orígenes similares y, por lo tanto, las maneras de afrontarlas también son diferentes unas de otras. Por ende, es necesario para toda empresa contar con un "Plan de crisis", en el que se establece y plantea, todas las posibilidades de solución procedimientos etc., según la crisis presentada en el momento, esto antepone una situación y un desastroso final para la empresa.
Dígalo todo, y saber como decirlo, es el labor de un consultor de comunicaciones, ya que su principal preocupación debe ser salvaguardar la imagen corporativa y la de sus productos y/o servicios, de la manera más transparente posible, para poder mantener y estabilizar su imagen y reputación, ante sus inversionistas, público interno y externo y más aun con los medios de comunicación quienes son estructura de la opinión publica, por ellos también forman parte fundamental de la solución ante una crisis, ya que se convierten en tus voceros y/o destructores de reputación, lo que se tiene que tener en cuenta ante las declaraciones de lo sucedido.
Stefany Dolorier E.
Sótano 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario