Nombre: Pablo Monteverde Zenozaín
Código: 2008100359
Salón: SO3
Para el autor Octavio Rojas las empresa ha perdido el valor que radica sobre los bienes tangibles para prestar su atención en los bienes intagibles, los que involucran al conocimiento, posicionamiento e imagen.
El autor frente a esta idea sugiere la pregunta sobre el ¿qué sucede cuando una compañía, aún siendo una gran corporación multinacional, se enfrenta a una crisis que afecta principalmente a su imagen?.
Para dar respuesta a esta pregunta primero define crisis como "un acontecimiento extraordinario, o una serie de acontecimientos, que afecta de forma diversa a la integridad del producto, la reputación o a la estabilidad financiera de la organización; o a la salud y bienestar de los trabajadores, de la comunidad o del público en general".
A partir de esta idea podemos concluir que para que una empresa enfrente una crisis se tiene que valer de herramientas y personal adecuado que ayuden a afrontar el problema; La conformación de un comité y el desarrollo de un plan estratégico serian los pasos a seguir.
Una idea muy importante que resalta el autor es la repercusión que puede tener una crisis mal llevada, ya que esta podría desencadenar una crisis interna, donde los trabajadores o personal de la empresa contribuirían a que la crisis alcance un mayor impacto en la opinión pública.
El como actuar, obedece a la rapidez y eficacia de las personas encargadas de manejar el tema, ante la opinión general. La falta de información es un gran estimulante para que los medios de prensa indaguen sobre las verdaderas razones que causaron la crisis. Es muy importante manejar toda la información en momentos de crisis, sobre todo es más importante saber decir las cosas en el momento preciso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario