Libro: Paul Capriotti
Comunicar
en situaciones de crisis no debe significar esconder la verdad o engañar, sino
mantener una actitud responsable ante un asunto que rompe el equilibrio normal
de gestión de una organización en un sentido negativo.
La percepción debe priorizar ante las situaciones de riesgos
para ello existen tres tipos de informaciones que se debe comunicar son:
* La explicación del incidente: qué
pasó, cuándo, dónde y por qué. Se debe realizar un resumen del incidente y
de las acciones reactivas iniciales, los daños personales, la asistencia
médica, el trato a las víctimas y los daños materiales, entre otros.
* Cuáles son las causas, cómo se produjo
el incidente y quién es el responsable. Se deberá señalar si se están
investigando y si todavía se desconocen los orígenes.
*Qué se hará
para que el suceso no se vuelva a producir y qué medidas se tomarán para
responsabilizarse y solucionar el problema o los daños causados.
Según
Capriotti, las crisis poseen dos niveles de realidad: en uno se encuentra lo
que efectivamente ha sucedido, y en el otro, lo que la gente cree que ha
sucedido. En función de nuestros conocimientos y experiencias los individuos
interpretamos las crisis.
Se
da dos campos el cognitivo y el emocional, las personas reaccionan por la
emoción ante una situación, los impulsos deben ser controlado y que la
empresa informen los hechos ,no debe preocuparse solo por la parte cognitiva
sino también poner a los públicos como primer lugar que merece el
respeto y la comunicación de lo acontecido.
Alumna: Caterin Gladys Durand Gutierrez
Aula S 03
Turno : Mañana
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