La gestión comunicativa de situaciones de crisis.
Autor: Paul Capriotti
Para analizar una gestión comunicativa en circunstancias de crisis, en primer lugar tendríamos que situarnos en la realidad de toda empresa y más aun peruana, en sus condiciones, entorno y situaciones, en las que puede denominar un hecho, como una crisis.
Uno de los motivos más frecuentes de que se estalle una polémica, a pesar de que se sepa cómo prevenirla, casi siempre se generará un altercado a consecuencia. “El teléfono malogrado” de los medios de comunicación y del pueblo peruano, lo cual nunca falta en una circunstancia como esta. La falta de una buena comunicación de ilustración de la realidad y conocimientos de los hechos, hace que se tergiverse el contexto de lo sucedido.
Otros de puntos importantes que hace que se despliegue una polémica, es la poca información y ocultar el incidente incrementan el problema, afectando el perfil de la organización desde su imagen y reputación, hasta desestabilizar la economía de la empresa y sus públicos.
Una básica y posible solución ante estas crisis es un constante control de todos los acontecimientos de la empresa fuera y dentro de ella, muy aparte de la elaboración del manual de crisis que es parte fundamental de una prevención exitosa.
Stefany Dolorier E.Sótano 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario