lunes, 12 de marzo de 2012

LECTURA #1

La gestión comunicativa de situaciones de crisis.

Autor: Paul Capriotti
Para  analizar una gestión comunicativa en circunstancias de crisis, en primer lugar tendríamos que situarnos en  la realidad  de toda empresa y más aun peruana, en sus condiciones, entorno  y situaciones, en las que puede denominar un hecho, como una crisis.
 Uno de los motivos más frecuentes de que se estalle una polémica, a pesar de que se sepa cómo prevenirla, casi siempre se generará un altercado a consecuencia.  “El teléfono malogrado” de los medios de comunicación y del pueblo peruano, lo cual nunca falta en una circunstancia como esta.  La falta de una buena comunicación de ilustración de la realidad y conocimientos de los hechos, hace que se tergiverse el contexto de lo sucedido.
Otros de puntos importantes que hace que se despliegue una polémica, es la poca información  y ocultar el incidente incrementan el problema,  afectando el perfil de la organización desde su imagen y reputación, hasta desestabilizar la  economía  de la empresa y sus públicos.
 Una básica y posible solución ante estas crisis es un constante control de todos los acontecimientos de la empresa fuera y dentro de ella, muy aparte de la elaboración del manual de crisis que es parte fundamental de una prevención exitosa.
Stefany Dolorier E.
Sótano 3



 

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