Digalo todo.
Todos los que enfrentaron una crisis en alguna época, sabe
que no es muy agradable ya que se convierte en un momento fastidioso, incómodo
y de alguna forma hace retroceder el
crecimiento de la empresa.
Muchos de los casos en la que una empresa entra en crisis
son a causa de muchos puntos o cambios como por ejemplo. Cuando se recortan
sueldos y se retira personal, e incluso por fraudes hacen que cierta empresa
haga un desperfecto en su ciclo vital.
Si bien es cierto existen muchas publicaciones que en su mayoría
solo son guías prácticas, manuales y catálogos, pero no son del todo
contrastado con la realidad, entonces entenderíamos que no basta con solo leer
los manuales, sino tocar a fondo la realidad con nuestras propias manos porque así
solo sería mejor manera de entender mejor la situación. Por eso al enfrentar
una crisis hay que saber manejar muy bien el tema y manipular correctamente la información
que se le brindará a los medios de comunicación. De esta manera se le dará la
información referida al caso con el fin de evitar malos entendidos por parte de
la prensa ya que al e esconder información muy valiosa generaría desconfianza
por parte de ellos y de sus públicos de interés.
La mayoría de empresas de nuestro medio son constituidas en
su mayoría por la misma familia y por ello la participación efectiva del líder es
esencial para lograr conocer que pasa, donde estamos y si hay voluntad de sobre
llevar los problemas internos.
A medida que profundizamos en el conocimiento del problema de la empresa
a través de entrevistas, y lecturas de reportes o registros, se irá
consiguiendo la situación deseada de la misma. Este proceso es complejo y a
veces difícil por la facilidad con la cual se racionalizan u ocultan datos
relevantes.
Hoffman dice que la prensa buscara como sea la información así
lo encuentre en la basura y no parará de buscar hasta que encuentre algo ya que
mientras los periodistas buscan la noticia sobre los hechos verdaderos, los
gestores de crisis tratarán de solucionar los problemas.
Por eso es recomendable dar a conocer la situación a la
brevedad posible (48 horas) aproximadamente de lo contrario se podría perder la
credibilidad.
Libro: gestión de empresas en crisis (tecnicas de reflotamiento)
autor: Pinkas, flint
Johana Gonzales Chau
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