lunes, 11 de junio de 2012

Lectura 6: Crisis financiera


Crisis Financiera:
Tiene como punto de partida el año 2008, que es cuando se desata una gran cadena de desbalance financieros alrededor del mundo. Se inicia en un principio en los EEUU con lo que conocemos como Crisis de las hipotecas suprime. Que es lo que ocurre, las casas comienzan a sobrevalorarse ya que los bancos ofrecían muchos préstamos para que se puedan adquirir estas viviendas y poder pagar las hipoteca. Este es uno de los muchos casos que desataron la crisis financiera mundial.
En cuanto al tema de las viviendas lo mismo ocurre en España, y ahora último otro país europeo está pagando las consecuencias dejadas por la crisis, como Grecia.
Básicamente que es lo que ocurre, una crisis crediticia se desató y comenzó a causar  desniveles en la economía mundial, ya que muchos bancos deciden otorgar créditos hipotecarios por largos años a personas que a largo tiempo no iban a poder pagar, y en todo caso lo harían pero hasta determinado tiempo. De esta manera también se origina una sobrevalorización del inmueble perjudicando la situación.
Otros factores importantes dentro de esta crisis fueron la caída del dólar, desempleo, capacidad de consumo y ahorro  fueron algunas de las consecuencias centrales, esto causo la quiebra de muchos   bancos y entidades financieras.
Esta se expande rápidamente, primero inicio por países más desarrollados como Japón, Australia y Nueva Zelanda,
El viejo continente, Europa no previno la crisis es por esto la economía de la Unión Europeo (EU) centenares de problemas, en especial un gran temor a la inflación y al aumento de la deuda pública.
En la actualidad, podemos apreciar que en el Perú, los bancos están brindando muchos créditos para las construcciones de nuevas viviendas, si no se le informa bien al público, a largo plazo se  volverá un círculo vicioso ya que las casas de sobrevalorizaran y el banco para poder cobrar hipotecas terminara por deshabitar a las personas que actualmente se encuentran viviendo ahí.
Es por eso que es mejor advertir a la población antes que la crisis financiera nos afecte. 

Lucero Pastor
So3

No hay comentarios:

Publicar un comentario