**LECTURA N° 1
Gestión ante crisis comunicacional dentro de la organización
· Autor: Daniela Contreras Lanfranco.
· Libro: La gestión de crisis en la comunicación organizacional.
· Alumna: Daniela Solano Nieves.
· Salón: Sótano 3
Gestión ante crisis comunicacional dentro de la organización
Lo alarmante es más jugoso a la vista de los medios de comunicación, pues tienen carroña que probar. En los casos de crisis, grandes y en algunos casos estrepitosos para la organización, se llegan a difundir en la prensa al ser éstas grandes.
Tanto los medios informativos como las grandes masas que generan la opinión pública, tanto favorable como desfavorables, es elemental que la información a difundir sea alarmante para generar un virus de opinión.
La comunicación externa ante los públicos segmentados es obligación de la organización para que exista una cercanía directa. Pero, hoy por hoy, no se puede dejar de lado la comunicación organizacional(interna con los públicos que integran la empresa).
Si hay un clima hostil y negativo dentro del centro laboral, será como un espejo que refleja lo que esta delante. En este caso los problemas o mala comunicación y los públicos externos lo notarán.
La caía de una empresa se puede dar por diversas opiniones que puedan deslindar del público tanto ellos como los medios de comunicación masivo, más aun los que lideran y presentan mayor credibilidad antes éstos.
Las crisis, por lo tanto no se pueden llegar a anticipar, pero sí se pueden llegar a prever.
Tanto así que las empresas que decidan no mancharse con estas situaciones engorrosas y desfavorables, crean un propio Manual de Crisis, el cual no lo copian por ser único para cada empresa.
En el caso de Chile, debemos precisar que una buena implementación de gestión empresarial puede salvar catástrofes organizacionales externos. El anticiparse ante una crisis abrupta salvaría en un porcentaje alto la empresa.
Si las organizaciones no abren sus puertas para que los voceros investiguen y se les facilite a ellos todo tipo de información, será atroz hará la empresa, por estar ocultando y no ser transparente.
Desatando cierta rivalidad con los medios y estos no pararán hasta encontrar y esclarecer toda la verdad, para que el público esté informado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario