Es inevitable no pasar por una crisis, por ello debemos estar sumamente preparados y saber combatirla. Se ha dicho, que la mejor manera es decir todo, decir la verdad estratégicamente, para que los medios de comunicación no te aniquilen, y si es que ya estás en esta fase o en la de los rumores, poder controlar la situación ideando una estrategia enfocada en la opinión pública.
se dice que la resiliencia es la capacidad humana para resistir y afrontar ese bombardeo, de hacer frente a los problemas, superarlos y ser transformados positivamente por ellos, por ello, se hace una analogía con un medico, ya que cumplen el mismo método, primero observan y analizan el caso, el por qué, cómo, cuándo y dónde pasaron los hechos y como ha sido la evolución de la crisis, luego de saber el origen pasan a el diagnostico, se queda con los datos más relevantes y puntos clave que pueden ser favoritivos para luego recetar, y poder darle la solución a la crisis, y es más que supere en la situación en la que estaba anteriormente.
Edith Henderson Grotberg , en su libro"La resiliencia en el mundo de hoy", nos aclara la idea y la necesidad de proveer la información necesaria para tener resiliencia, para superar los obstáculos y tragedias de la vida.
si hablamos del caso de la reputación dañada de un presidente, en este caso, en primer lugar, se debe observar y analizar todo el origen de las habladurías para poder salir a desmentir de inmediato, sin embargo esto no significa que se afrontará la crisis total, ya que debemos tomarnos el tiempo requerido para poder hacer bien el trabajo, no se debe salir o declarar sin tener una estrategia y menos por presión de la opinión pública, ni dejarnos dominar por nuestras emociones, debemos pensar inteligentemente, siempre hablando con la verdad, de cierta manera coger a la población por lo emocional y caer simpático, no creerse poseedor de la verdad absoluta, ya que la opinión pública puede molestarse y tomarlo mal, no ignorar a nadie, tener un solo portavoz y convertir la crisis en una oportunidad. Para un buen manejo se debe dividir el trabajo entre los asesores (diseñan la estrategia), y otro de ejecutores (los que la llevan a cabo).
Y si hablamos de el caso de la fragata Británica a costas peruanas, es obvio que hay una falta de identidad dentro del gobierno actual, ya que no se ponen desacuerdo, no hay coordinación en la toma de decisiones, donde todos salimos perjudicados porque dichas decisiones nos engloba a todos, el caso no está muy claro, porque hay muchos rumores, y el presidente no da las declaraciones acertadas para desmentir esos rumores, además de que salen muchos voceros no oficiales que más que ayudar, desinforman a la opinión pública y empeoran la situación por las contradicciones de los voceros.
ALUMNA: JOHANA FLORES VELÁSQUEZ
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