lunes, 14 de mayo de 2012

ESQUELETO


Estructura del Trabajo

Integrantes:
Jessica Florez Caldas
Karen Soriano Valqui
Jimena Vargas Muñiz

1. Delimitación:
La institución que asesoraremos es el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), pero solo analizaremos desde el punto de vista de cómo la crisis afecta al turismo y por ende a las empresas dedicadas a este rubro y a sus trabajadores.

2. Investigación:
·         - Datos generales de la Crisis Financiera Internacional.
·         - ¿Cómo afecta la crisis al Perú?
·         - Consecuencias especificas de la crisis frente al Turismo en el Perú.

3. Pronóstico:
·         - En base a la previa investigación se detectaron los siguientes riesgos:
·         - Cierre y banca rota de agencias turísticas
·         - Desempleados (reducción de personal dentro de las agencias)
·         - Menor ingreso de turistas
·         - Menor ingreso de dinero al país.

4. Formulación / Estrategias:
Todas las estrategias estarán armadas en base a informar y evitar una crisis en el sector turismo. Además cada una de las estrategias serán vinculadas con el público interno de la institución (trabajadores, ministro, políticos, asesores, etc.) y el público externo, pues toda la información debe ser manejada por ambos.

Estrategias comunicacionales para que MINCETUR haga frente a la crisis y los riesgos en el sector turismo disminuyan: 
  • Notas de prensa por parte de la institución. 
  • Uso de la Internet como medio de información rápida, simple y eficiente de mensajes. 
  • Conferencias con los grupos de las principales empresas turísticas del país. 
  • La creación de mensajes estratégicos que resalten el valor del turismo y el incremento del mismo en los últimos años. 
  • Utilizar a Marca Perú como ejemplo de identidad, trabajar con este concepto para atraer a los turistas al país. 
  • Difusión de mensajes positivos a través de la publicidad BTL y ATL para que tanto grandes como pequeños empresarios, la población en general y políticos se enteren de la situación favorable que tenemos como país y como el turismo ayuda a esta. 
  • Creación de promociones y paquetes turísticos. 
  • Difusión de las características positivas de los lugares turísticos de país.

5. Selección:
Se seleccionarán las mejores ideas, se expondrá el por qué de su selección y cómo ayudarán a mejorar la imagen de la institución y sobre todo a afrontar una crisis tan fuerte y severa como la crisis financiera internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario