domingo, 15 de abril de 2012

Relaciones públicas, Relaciones Comunicacionales

Para empezar, mencionemos que algunas tienen un concepto indefinido sobre lo que es Relaciones públicas, una definición exacta de lo que son las RRPP es que consiste generar relaciones mediante un proceso estratégico comunicacional, en donde salgan beneficiados ambas parte, tanto las organizaciones y sus públicos.

Si una organización quiere ser buena y ser muy eficaz, deberá cumplir con lo que el concepto lo designe, porque no basta con que las RRPP organicen eventos, es esencial y muy importante el significado de construcción de relaciones.

Al presentarse un conflicto o crisis, es ahí donde las Relaciones Públicas salen a ejecutar su rol. Donde ambas partes se ven perjudicadas, el punto de quiebre, ahí es donde veremos el surgimiento de  una buena relación con los públicos, esos públicos que siempre están en las buenas y malas con la empresa. Y en compensación las empresas buscan obtener la fidelidad de sus públicos dándoles lo que quieren, La verdad, decirlo todo pero con la verdad.
Las Relaciones públicas, también cumplen el rol de investigar, analizar esas situaciones que muchas veces afectan al público o podría en algún momento afectar a la organización, lo cual con su previa investigación pueda realizar su planificación y visionar hacia el futuro para no caer en el error que muchas empresas obvian.
Por otra parte, cabe resaltar que para que una Organización sea eficaz y solucione los problemas entre ambas partes, es importante el uso las de la comunicación, lo que se quiere decir es que es casi esencial  que toda organización mantenga una buena comunicación tanto dentro como fuera de su entorno.
 La empresa tiene esa capacidad de  crear una dinámica social, ser empático con su público y poder  mantener una buena relación en todo sentido.
Es importante mencionar que la comunicación en las relaciones públicas tiende a ser una muy poderosa herramienta de trabajo.

Sabemos con mucha exactitud que la información mueve todo en una organización, a menudo se observa que la información acerca de la organización que salen en los diarios, en la televisión, y que gracias a ello podemos estar al tanto de los acontecimientos que hay dentro de ella, pero muchas veces cuando surge un problema, es mejor mostrar con imágenes lo que es realmente la organización para subsanar un daño y así gestionar la crisis, por  los relacionistas públicos de la empresa, ya que ellos son los responsables de comunicar todo lo que acontecimiento de la organización.
Esto lleva a otro punto, la comunicación con los medios  de prensa. La comunicación es también utilizada para establecer una relación con medios de comunicación, y es importante mencionar que las organizaciones deben ir de la mano con los medios, porque en momentos de crisis, la prensa es primero quien salta, y así como lo ayuda, puede destruirlo.

Alumno: Escalante Laurente, Aderly
 Libro: Relaciones Publicas, teoría e historia
Autor: Antonio Castilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario