Evolución de las Relaciones Públicas
La evolución de las relaciones públicas ha sido muy rápido, ya que es una carrera muy joven, que empezó básicamente para ayudar cualquier acto comunicativo, ahora es mucho más que eso, es una actividad de comunicación que ayuda a relacionar armónicamente a las organizaciones con sus públicos, a fin de establecer alianzas favoritivas para ambos, conociendo sus inquietudes y el mejoramiento de las organizaciones, hasta también enfocarse en programas de responsabilidad social, comprendiendo la realidad social.
Hay muchas teorías dentro de las relaciones públicas y es que esta ciencia es muy amplia, ya que varia por el enfoque que se dé, por el tipo de organización y el tipo de sociedad, el comportamiento de los públicos son diversos y las teorías son diferentes en cada sociedad, por ello, debe tenerse una base de estas teorías, sin embargo, no ponerlas en práctica al pie de la letra, ya que aquí entra nuestro juicio crítico, para establecer un plan de comunicación, lo único que no varía es la ética y el profesionalismo que debe tener el relacionista público.
En la actualidad, vivimos en una era digital, donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están renovándose cada vez más rápido, gracias al hombre, estas herramientas son indispensables en la vida del relacionista público, ya que en nuestra sociedad, la mayoría de los públicos están en la red, y específicamente en las redes sociales, ya que une lazos que generan confianza con la organización.
El internet se ha vuelto un canal importante, ya que concentra palabras escritas, imágenes, sonidos y videos, donde se puede transmitir directamente mensajes a un número ilimitado de receptores en cualquier momento y lugar, en un segundo.
Asimismo, el punto más popular en el internet, son las redes sociales, la mayoría de las personas están inscritas en diversas, y por ello, las organizaciones deben de estar presentes, para tener un contacto cercano con sus públicos. También es una fuerte fuente de información, que sirve como una herramienta para las relaciones publicas, ya que algunos tramites sobre papel, se pueden convertir en procesos digitales para agilizar la acción empresarial y darle facilidades a nuestro público.
En conclusión, las relaciones publicas van a seguir en aumento, por el mismo hecho del comportamiento complejo de la sociedad, donde se encuentran las organizaciones y sus públicos, su fin es que el determinado público, este satisfecho y contento con la organización, que propague una buena imagen y reputación.
Ahora la era digital es de mucha utilidad para esta ciencia, ya que puede servir como un sistema digital para encaminar y conocer los reclamos del cliente y mejrar el servicio o producto, creando una comunicación bidireccional permanente entre ambos.
alumna: Johana Flores Velásquez.
libro: evolución social de las relaciones publicas
autor: Amybel Nila Walther Sanchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario